Estado de guerra

Estado de guerra
By:Carlos Illades,Teresa Santiago
Published on 2015-02-14 by Ediciones Era


Nada más tristemente cierto en el México de hoy que la “guerra es la política por otros medios”, como sentenció hace doscientos años el mariscal prusiano Karl von Clausewitz. Temeroso de la eventual confluencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador con los brotes de descontento social del año de 2006 (Lázaro Cárdenas, Pasta de Conchos, Atenco y Oaxaca), el gobierno neoconservador emprendió una guerra para enfrentar lo que en su momento llamó “el México del caos”. El enemigo declarado era el crimen organizado, pero uno de los objetivos implícitos prioritarios era poner orden en las clases subalternas, desarmar la resistencia a la modernización entendida exclusivamente como la promoción del interés privado. Durante todo su mandato, el segundo presidente panista trataría de romper cualquier agregado colectivo que obstaculizara este proyecto y, cada vez que lo juzgó necesario, empleó la fuerza del Estado.

This Book was ranked at 28 by Google Books for keyword The President.

Book ID of Estado de guerra's Books is pujhBgAAQBAJ, Book which was written byCarlos Illades,Teresa Santiagohave ETAG "2xhk0YTTi8w"

Book which was published by Ediciones Era since 2015-02-14 have ISBNs, ISBN 13 Code is 9786074453874 and ISBN 10 Code is 607445387X

Reading Mode in Text Status is true and Reading Mode in Image Status is true

Book which have "191 Pages" is Printed at BOOK under CategoryPolitical Science

This Book was rated by Raters and have average rate at ""

This eBook Maturity (Adult Book) status is NOT_MATURE

Book was written in es

eBook Version Availability Status at PDF is true and in ePub is true

Book Preview


Masukkan Email Anda Untuk Mendapatkan Promo Terbaru Dari Kami:

0 Response to "Estado de guerra"

Post a Comment